martes, 13 de enero de 2015

Manga: Elfen Lied

Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe. Ambos formatos tratan sobre la especie de los diclonius, una mutación del ser humano con cuernos, y su violenta relación con el resto de la humanidad.

Elfen Lied está dirigido a un público adulto dada la cantidad de escenas con desnudos, gore, violencia física y psicológica que presenta, siendo principalmente categorizado en los géneros de seinen, ecchi, terror y drama.

Argumento:

La historia se centra en Lucy, una diclonius (Una mutación del ser humano creada por los hombres, que se caracteriza por tener dos pequeños cuernos en la cabeza y dos brazos invisibles de dos metros) que consigue escapar el centro de investigación donde la tenían retenida junto a otros diclonius para estudiarla; pero en du huida es alcanzada por un francotirador que le destruye el casco que protegía su cabeza dejándola inconsistente y cayéndose al agua.

Lucy es arrastrada por las olas hasta una playa donde es encontrada por Kouta y Yuka y la terminan llevándola hasta un antiguo restaurante. Debido al disparo del francotirador, Lucy ha perdido la memoria por completo y pasa de ser una sádica a una inocente chica que solo sabe decir Nyu, por lo que Kouta y Yuka deciden llamarla así.

Y con el paso del tiempo, Lucy empieza recordar cosas al igual que Kouta.”
votar

0 comentarios: