Detective Conan es un manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama, y cuya adaptación al anime es dirigida por Kenji Kodama y Yasuichiro Yamamoto.
El manga comenzó a publicarse en 1994 por la editorial Shogakukan en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday, y está compuesto hasta la fecha por 85 volúmenes editados en formato tankōbon en Japón.
Posteriormente, fue adaptado a una serie de anime producida por los estudios Tokyo Movie Shinsha y se transmite en Yomiuri TV desde 1996 y cuenta con 762 episodios hasta la fecha.
Argumento:
La historia habla sobre Shinichi Kudo , un joven detective de 17 años muy reconocido, que tiene asombrada a la policía ya que resuelve los casos que se le presentan con suma brillantez y siempre esclareciendo los hechos correctamente.
Un día, Shinichi lleva a Ran Mouri a un parque de diversiones. Tras un fatal incidente que involucra una pareja y un asesinato en la montaña rusa, Shinichi presencia una transacción sospechosa; en eso, dos hombres de negro lo ven, lo golpean y le hacen tragar una píldora, la APTX4869,una droga que, supuestamente, lo mataría y no dejaria rastro en la autopsia; pero sólo le hace encoger su cuerpo hasta la edad aproximada de siete años.
Cuando se de cuenta de lo que le ocurrió, decide ir a buscar ayuda a casa de su vecino y amigo, el profesor Hiroshi Agasa. Al principio Agasa desconfía de él, pero después de demostrarle que sus dotes deductivos continúan intactos, Agasa le cree.
El profesor le aconseja que no diga nada pues quizás lo encuentren y hagan daño a sus seres queridos. Ran aparece en ese momento para ver si está ahí Shinichi, en ese momento Shinichi se camufla poniéndose unos anteojos que eran de su padre y durante el apuro de la situación inventa el nombre de Conan Edogawa y que es un pariente lejano del profesor Agasa cuyos padres están en el extranjero.
El profesor Agasa intenta encontrar la cura para la droga pero sin tener acceso a la misma no pueda hacer nada.
Conan, persuadido por los consejos del profesor decide irse a vivir a casa de Ran con su padre, Kogoro Mouri, un detective fracasado y borracho, que quizas lo acerque a los criminales que le hicieron tomar esa droga.
Bajo su nueva identidad, Shinichi empieza a ir a la escuela elemental y junto con sus nuevos amigos Ayumi, Genta y Mitsuhiko forman la liga juvenil de detectives.
0 comentarios:
Publicar un comentario